INDEREQ informa
03/2/2009
Dentro del complejo deportivo del Parque Querétaro 2000 se celebró la Etapa Estatal de Judo, donde luego de una intensa jornada con enfrentamientos de primer nivel, un total de 22 judokas fueron quienes firmaron su pase al regional a celebrarse en el mes marzo en Pachuca, Hidalgo.
Fueron un total de 5 los clubes y/o Dojos que participaron: Escuela de Talentos Deportivos, Club de Judo “Mariano Matamoros” de Santa Rosa Jauregui, Club de Judo de la UAQ, Club de Judo de Edsan-Jodo y Club de Judo Budo-kai.
Participaron un promedio de 80 judokas, de los cuáles 36 estaban entre las categorías para participar en la eliminatoria de la Olimpiada 2009, quedando hasta el momento 22 judokas.
Los 22 atletas queretanos que lograron su pase al Regional están divididos en 4 categorías, dentro de la Infantil Mayor, Esau Buendía, Jorge Mauricio, Alvar García, Cedreric Plovin, Bruno Gutiérrez, Pablo Chávez y Manuel Salazar, serán quienes representen a Querétaro en Hidalgo.
Por otra parte en la categoría Juvenil Menor se otorgaron 9 boletos, de los que destacan Iñigo Baca, Carla Gutiérrez, José Escamilla, Diana Vega, Aldo Franco, Karem Unzueta, Orlando Hernández y Tavata Montes, siendo está categoría una de las más fuertes para la siguiente fase.
Dentro de la categoría Juvenil Mayor los clasificados fueron Arturo Moisés, Oscar Olvera, Andrés Kal y Uziel Vargas, por último en la categoría Juvenil Superior Luis Enrique Nájera es quien en el Regional buscará su pase a la justa nacional.
El prof. Justino López, Presidente de la Asociación de Judokas comentó que fue una etapa concurrida y ahora el principal objetivo es aumentar la cosecha en la Olimpiada Nacional: “fue una etapa concurrida, ahora en marzo vamos al Regional en Pachuca, el año pasado quedamos en segundo lugar por equipos en el Regional y buscaremos repetir, en la Olimpiada vamos por 1 oro 2 platas y 3 bronces”.
lunes, 9 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario