lunes, 9 de febrero de 2009

Trabajan en pista de primer mundo

INDEREQ informa
08/01/2009

La obra está programada para entregarse a principios de marzo

Con una inversión de 10 millones de pesos conjuntamente entre Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), continúan los trabajos de la pista de material sintético (tartán) que estará localizada en la Unidad Deportiva Dr. Enrique Rabell de la Máxima Casa de Estudios de la capital queretana.

Una obra que estará beneficiando a más de 120 mil habitantes de la zona sigue con sus trabajos, y es que la pista de material sintético que se está construyendo, tendrá material de nivel mundial, para que así los queretanos cuenten con un espacio digno para realizar todo tipo de actividades de atletismo.

Respecto a la etapa en que se encuentra y los trabajos que se están realizando actualmente, el Ing. Aguilar, comentó: “estamos realizando la pista de la Unidad Deportiva de la UAQ con la medidas y las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), ahorita estamos en la última etapa de la terracería, en un par de semana estaremos haciendo la carpeta asfáltica y después pondremos el material sintético que ya nos empezó a llegar, siendo esta la etapa final”.

Otro de los puntos a destacar es que la pista se está construyendo tendrá un trazado con una precisión de – 0, para poder cumplir con toda la normatividad y ser una obra de primer nivel: “es una obra importante por la magnitud de lo que represente, se trata de que esta obra impulse al deporte en Querétaro y esto le dará un atractivo extra”, agregó el ingeniero Aguilar.

El material que se está utilizando es proveniente de Suiza y Estados Unidos, se estará utilizando un dren de policoncreto que muy pocas pistas tienen en México y que le da un realce a la pista.

“Todo lo que se está utilizando es de primer nivel, desde el material, los trabajadores que van a venir hacer el terminado, todo bien certificados, se tienen topógrafos de planta para que el trabajo sea lo más preciso posible”, concluyó el Ing. Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario